lunes, 8 de junio de 2009

PERSONAJE FAMOSO..."TETE RODRIGUEZ"

Emilio Antonio Rodriguez Seara nace el 11 de Marzo de 1950 en el barrio de Hualle (Treceño) en el valle de Valdáliga tierra de buenos jugadores de bolo palma, de allí eran El Zurdo de Bielva (aunque este nacería en Cuba), Calixto García y el Tete.


Su familia se dedicaba a las labores del campo y Emilio es un niño como otro cualquiera, con los oficios propios de su edad y de los tiempos de penuria de los años cincuenta. Su familia vivía junto a la bolera y a ella acudía siempre que podía.

Comenzó a trabajar de peón de albañil. Luego fue representante de vinos y de ahí ingresó en la textil Santanderina, la fabricona de Cabezón de la Sal, en la que trabajó hasta los años noventa.
A los quince años comienza a destacar en los concursos locales. Comienza jugando la Liga de tercera con sus vecinos de San Vicente del Monte y estando en este equipo interviene por primera vez en una competición oficial. Es el Campeonato Provincial Juvenil que se disputaba en la bolera de La Estación de Mogro. Perdió la final frente a Arturín Mallavia, hijo del gran Ico.

Tiene un palmarés impresionante, posiblemente el mejor de todos los tiempos y que nadie podrá jamás igualar. Desde 1977 y hasta 1998 no ha dejado de ganar uno u otro de los grandes del panorama bolístico nacional.



Para saber mas...http://per-can.com/CarpR/RguezTete/RguezTete.htm#Bibliografia

1 comentario:

Anónimo dijo...

tete eres el mejor