domingo, 30 de noviembre de 2014

VISITA DE LAS ENFERMERAS

Los alumnos de primer ciclo hemos tenido una visita muy especial esta semana: han venido dos enfermeras a hablarnos sobre la rueda de alimentos y la confección de dietas saludables y equilibradas.
La actividad la hemos dividido en dos partes: por un lado un grupo estábamos con las enfermeras en la biblioteca y el otro grupo iba al polideportivo a hacer una serie de juegos cooperativos por equipos para acabar realizando unos puzzles relacionados con el tema.
A continuación podemos ver algunas fotos de la actividad.
¡¡Esperamos que os gusten!!






lunes, 17 de noviembre de 2014

RECREOS ACTIVOS


Desde hace varias semanas, vinculado con el Plan de Salud, en los recreos se están realizando diversas actividades, con el fin de promover alternativas de ocio y tiempo libre saludables.
Se empezó por colocar 4 mesas en los pasillos de Primaria para poder jugar al ajedrez y al parchís. Dicha iniciativa ha tenido bastante éxito y siempre hay niños jugando en los recreos en un ambiente muy tranquilo y respetuoso.
 Desde el 6 de Noviembre, también se están efectuando bailes todos los jueves. Dichos bailes los preparan voluntariamente distintos alumnos/as que marcan la coreografía a seguir, uniéndose posteriormente todo el que lo desee.
Finalmente, en la semana que entra, los alumnos de 5º y 6º que lo deseen van a participar en un torneo de béisbol, con el fin de completar la unidad didáctica que estamos dando en Educación Física y pasar un rato agradable practicando un deporte que en muchos casos no conocían.








Salida al Bosque de las Secuoyas

Durante el mes de octubre y noviembre hemos realizado una salida con los alumnos de 3º, 4º y 6º a uno de los monumentos naturales más importantes de España y que afortunadamente tenemos en Cabezón de la Sal: el Bosque de las Secuoyas. Allí nos esperaban los amigos de "El tirachinas", que nos contaron la historia del bosque, de sus árboles y con los que jugamos a divertidos juegos. Pinchando en el siguiente enlace podemos ver fotos de esta salida. ">