miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMPRUEBA LO QUE SABES...

En estos enlaces podréis comprobar que sabéis a cerca de vuestra salud.
¡¡¡Son muy fáciles y se tarda muy poco en hacerlos!!!

LA HIGIENE


LA SALUD


LAS LESIONES


EL CALZADO DEPORTIVO


LOS ALIMENTOS

sábado, 12 de diciembre de 2009

PERSONAJE FAMOSO...HIPÓCRATES

Hipócrates nació en 460 a.C. en la isla de Cos (mar Egeo), y murió en el año 377 a.C. en Larisa (Tesalia). Fue un médico griego llamado desde la Edad Media el Padre de la Medicina. Figura de gran relieve histórico que ya en época griega adquirió carácter mítico. Pertenecía a una familia de médicos-sacerdotes de Asclepio.


Viajó por toda Grecia y probablemente por el Próximo Oriente, siendo considerado durante su vida como un gran clínico. Su figura ha sido venerada durante siglos como personificación del médico ideal y como el fundador de la medicina. Su concepción de la medicina, basada en la experiencia y en la observación, nos es conocida por los Aforismos y los tratados que se le atribuyen del célebre Cuerpo hipocrático, conjunto de teorías médicas de la época compiladas por la escuela médica de Cos. Se basan en la teoría de los cuatro humores (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) y en la fuerza curativa de la Naturaleza.

Conserva vigor como código de la moral médica su famoso juramento. Hipócrates formaba parte del grupo de los "médicos", éstos remontaban sus orígenes hasta el dios fundador de la medicina, el cual era normalmente representado en la escultura griega por una caña rodeada por una serpiente; este símbolo se convertiría más tarde en el Esculapio de los romanos.

Hipócrates sigue siendo el símbolo de todas las cualidades y principios morales inherentes a los médicos. Aún hoy en día se observan sus reglas éticas y se pronuncia el juramento hipocrático, a pesar de los más de dos milenios y medio que nos separan de la existencia del célebre médico. En su tiempo, Hipócrates tuvo conciencia de las dificultades de los médicos para ejercer su profesión. Su visión de la medicina llegó a ser más que como una ciencia, como un arte y una filosofía. Sus convicciones le llevaron a determinar que "la vida es corta, el camino del arte largo, el instante fugaz, la experiencia engañosa y el discernimiento problemático"

PARA SABER MAS...
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hipocrates.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3crates

viernes, 4 de diciembre de 2009

INFORMACIÓN CURSO DE ESQUÍ: ALTO CAMPOO

Como cada año por estas fechas se plantea a todos los alumnos desde 3º a 6º de Primaria esta actividad. La reunion inicial se celebró el 1 de diciembre.

Los temas que se trataron en esta reunión fueron:
  • Informacion general de funcionamiento (rutinas diarias)
  • Precios
  • Objetivos y ventajas de la actividad
  • Fechas
  • Preguntas

A continuación os adjunto la hoja con toda la información mas detallada.

Muchas gracias y un saludo, Luis Ángel.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡¡¡EXAMEN!!!!

Hola a todos los alumnos de 5º y 6º. A pesar de haber avisado clase a clase...¡¡¡insisto!!! los próximos días 14, 15 y 16 según clase, realizaremos el examen de este primer trimestre. Recordad todo lo que hemos visto:
  • U.D. 2 Calentando motores: El calentamiento, pulsaciones, aparatos y sistemas...
  • U.D. 3 Baloncesto: Reglas, campos, jugadores, posiciones, canasta, técnica, táctica...
  • U.D. 4 Reciclaje y Salud: Conceptos...
No prometo que será fácil pues eso dependerá de cuanto de mucho o de poco estudiéis (muy fácil para el que haga algo). Sólo quiero que sepáis que la Ecuación Física no es gimnasia, entre otras muchas razones porque hay que saber cosas y no sólo saber hacer cosas.

Por cierto, también se valorará vuestro diario de sesiones de E. Física el día del examen
.