lunes, 25 de mayo de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

MONTANDO TIENDAS DE CAMPAÑA

Dentro de la Unidad Didáctica nº 9, nos encontramos con esta bonita e innovadora actividad en la cual los alumnos de 3º ciclo han aprendido los primeros pasos para montar y recoger tiendas canadienses e igloo.

Por un lado, se debe examinar el terreno (buscar un lugar propicio) y orientar adecuadamente la tienda. Por otro lado, hemos conocido las diferesntes partes de las tiendas (piquetas, vientos, techo, dobletecho, suelo, mástiles...) y la forma mas fácil de recoger y guardar las tiendas.

¡¡¡GANADORES!!! DEL CONCURSO DE DIBUJOS

El colegio público Ramón Laza ha sido seleccionado como el "vencedor" del XIX Concurso Escolar de Dibujo "Los juegos de bolos en Cantabria".

El diploma otorgado, atendiendo tanto a la cantidad como a la calidad de los dibujos presentados, fué recogido el sabado 23 de mayo en las instalaciones de la Federación Cántabra de Bolos.


Al final hemos visto recompensado tanto esfuerzo y esperemos que algún participante pueda ganar en otra edición un premio a nivel particular.


miércoles, 20 de mayo de 2009

RUTA EN "BICI" HASTA UCIEDA

El pasado viernes 15 de mayo celebramos nuestra ya tradicional marcha cicloturista hasta Ucieda. En esta ocasión, los alumnos de 5º curso fueron los protagonistas de la jornada.

Cabe destacar la masiva participación y la inestimable ayuda de las familias. Disfrutamos todos de un magnífico día para andar en bicicleta, disfrutar de la naturaleza y además de una sabrosa barbacoa cocinada por algunos padres y madres.

Aqui podéis ver algunas fotos de este día.



lunes, 11 de mayo de 2009

¡¡¡EDUCACIÓN VIAL!!!

En esta página (que ya tenias en los enlaces y te recuerdo ahora) puedes jugar y leer de manera divertida sobre la educación vial.


Sobre todo, son los alumnos de 5º curso, los que deben conocer y leer esta página porque en breve haremos (si el tiempo nos lo permite esta vez) la tradicional ruta a Ucieda en bicicleta.

domingo, 10 de mayo de 2009

PEERSONAJE FAMOSO...MIGUEL INDURAIN

Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 1964), ciclista español, ganador de cinco Tours de Francia y considerado por ello entre los mejores de la historia.

Miguel Indurain empezó a practicar el ciclismo en su localidad natal, mientras trabajaba con su padre en el campo. Allí fue donde le robaron su primera bicicleta y donde ganó, a los once años, su primera carrera, cuyo premio era un bocadillo y un refresco.

A partir de entonces empieza a practicar el ciclismo como miembro del Club Ciclista Villavés. Su primer carné de la Federación Española de Ciclismo es de 1978. En 1984 ficha por el equipo Reynolds, con el que gana el Campeonato de España Amateur, lo que le sirve de trampolín para hacerse profesional. Con este equipo debuta en el Tour de 1985, del que tiene que retirarse a causa de un fuerte catarro.


En 1989 se convierte en el primer y único español que ha ganado la París-Niza y el Critérium Internacional. Con el equipo Banesto, en el que se integra en 1990, consigue sus mayores éxitos. En este primer año, durante una escapada a falta de dos etapas para el final, Indurain se coloca como virtual maillot amarillo, pero tiene que abandonar la escapada para esperar a su jefe de equipo, Pedro Delgado.

En 1991 logra alzarse con numerosos triunfos en carreras cortas y conquista por fin el Tour con asombrosa autoridad. Al año siguiente repite victoria en el Tour, gana por primera vez el Giro de Italia y se empieza a hablar de un nuevo grande del ciclismo mundial. En 1993 corre una contrarreloj del Tour con 40.º de fiebre, lo que le impide ganar la etapa, pero no el Tour en su conjunto. También repite victoria en el Giro, y se perfila como un ciclista prácticamente invencible en las carreras largas. En 1994 y 1995 vuelve a ganar el Tour y otras competiciones menores.

Para saber mas... http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/indurain.htm